EVANGELIO DEL DÍA* *Marcos (3,13-19):*

0
66

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Marcos (3,13-19):*


En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges –Los Truenos–, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.
*Palabra del Señor*[24/1 07:06] Maria concepcion: *

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mc. 3, 13-19: *


*Llamó  a los que quiso. *


*1) Subió a la montaña: *
Jesús antes de decidir algo va a ese lugar de encuentro con Dios. Hoy me dirijo a vos que tenés que tomar decisiones en este año, a vos que sabés que no podés seguir así y que hay cosas que tenés que cambiar en tu vida. Y no te mientas que estas bien así, porque vos sabes que no, hay cosas que ajustar y cambiar. Por eso, antes de decidir consultalo con Dios, ponelo en las manos de Él. Es necesario que lo hables con Dios y le encomiendes todo esto que te toca vivir.


*2) Con él y predicar: *
Esto es ser un discípulo de Jesús: estar con Él y predicar. Cuida ese orden, primero es estar con Jesús y luego anunciarlo con tu vida. Uno de los temas que vos y yo tenemos que ver porque somos de mucha acción, andamos de acá para allá. Hasta a mí me pasa, todo el día callejeando con misa, retiros, jornadas, etc. Pero poco estamos con Jesús… y eso era lo primero. ¡Cuánto bien hacen las capillas de adoración perpetua! ¡Cuánto bien hacen los monasterios! Por lo menos para mí, mi cable a tierra es el monasterio del Siambón. El poder rezar tranquilo y no a las apuradas, degustar de la misa sin apuros y sin saber que tenés que terminar rápido porque tenés que ir luego a otra capilla y no alcanza mucho el tiempo. El poder contemplar a Dios y sentir que el tiempo se detiene con él. Está primero con él. Busca ese lugarcito para tener tu encuentro con él así luego lo predicas.


*3) Por el nombre: *
Jesús te da identidad y marca tu vida muchísimo. Vos sos alguien,  no algo… cuán importante es que cuidemos detalles y delicadezas en el trato con los demás, el que puedas aprenderte los nombres de tus empleados o de tus compañeros de laburo; saberte los nombres de los que integran tu grupo, preguntar cómo están, saludar en el día del cumpleaños, en fin… detalles que hacen. Hoy ¿qué detalle vas a tener con los que compartirán tu día?