*EVANGELIO DEL DÍA*

0
429
💫


*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (8,19-21):*
En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.Entonces lo avisaron: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.»Él les contestó: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»
*Palabra del Señor*



MEDITACION DEL EVANGELIO *


*Lc. 8, 19-21: *
*Tus hermanos.*


*1) Tu madre y tus hermanos: *
Capaz que esto a inicios te puede parecer medio chocante, hasta incluso que te entre la duda ¿María, tuvo más hijos? Es bueno cuestionarse porque eso exige investigar. Veamos, en tiempos de Jesús, la parentela sanguínea se denominaba con el termino hermano. Por eso no dice el evangelio «María y sus hijos» sino más bien dice «tu Madre y tus hermanos».


*2) La voluntad: *
Para hacer la voluntad, primero debes escuchar la vos de Dios en tu interior y mirarte vos con Dios en tu interior. Debe haber una familiaridad para luego cumplir. Encontrate con Jesús, él es una persona que está más viva que nunca y te habla y te invita a hacer cosas grandes con él. El hacer su voluntad te hace libre y alegre, Dios te da felicidad. Un signo de que estás haciendo su voluntad es que te sentís alegre y en paz. Esto guiado desde la oración.


*3) María: *
Este evangelio no cuestiona a María, al contrario, halaga. Quién como María, ella se declaró la esclava del Señor. Imaginate en algún momento del día de hoy a nuestra Madre amamantando a su hijo, imaginate en algún momento de hoy a Maria dándole de comer en la boca a Jesús, cocinando a José que llega cansado de trabajar, María al pie de la cruz. En fin, si te imaginas esto de ella, vos y yo nos caeríamos de espaldas. Vamos, a pelearla con fuerza que podemos hacer la voluntad de Dios, somos familia.

💫


*


*