*EVANGELIO DEL DÍA**Lucas (11,1-4):*

0
412


*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (11,1-4):*


Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.»Él les dijo: «Cuando oréis decid: «Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.»»


*Palabra del Señor*



MEDITACION DEL EVANGELIO *


*Lc. 11, 1-4: *


*Cuán importante es orar.*
*1) Enseñanos: *
Si te pones a ver la vida de Jesús, pasaba muchos momentos en oración. Es como el respirar, todo lo que uno hace lo hace respirando, en este caso Jesús nos enseña a hacer las cosas orando, dos cosas en un mismo instante. Tremendo.


*2) Oración activa: *
Es aquella que se realiza en la cotidianeidad, es hablar con Dios cuando estás estudiando y ofreciéndole tu estudio, es orar con Dios cuando estoy poniendo la olla en el fuego para los fideos. Es desde la acción, llevarlo a la oración. Como san Josemaría, que mientras leía el diario, lo hablaba con Dios y encomendaba las cosas que pasaban. Mientras trabajo, oro. 
*3) Oración pasiva: *


Es tomarte ese momento para estar a solas con Dios. Es netamente hablar con él, es apagar el celular y solo mirarlo. La oración pasiva es un ámbito de encuentro y diálogo con Cristo, es buscar ese silencio y encontrarte en ese silencio. Uno puede decir «me queda más cómodo el primero»; mira se necesita de los dos. Pero la clave es orar, para que tu oración se haga vida y tu vida se haga oración.[8/10 23:27] Maria concepcion: