El tiempo - Tutiempo.net

*EVANGELIO DEL DÍA**Lucas (19,11-28):*

0
43

*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (19,11-28):*


En aquel tiempo, dijo Jesús una parábola; el motivo era que estaba cerca de Jerusalén, y se pensaban que el reino de Dios iba a despuntar de un momento a otro.Dijo, pues: «Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles: «Negociad mientras vuelvo.» Sus conciudadanos, que lo aborrecían, enviaron tras él una embajada para informar: «No queremos que él sea nuestro rey.» Cuando volvió con el título real, mandó llamar a los empleados a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: «Señor, tu onza ha producido diez.» Él le contestó: «Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades.» El segundo llegó y dijo: «Tu onza, señor, ha producido cinco.» A ése le dijo también: «Pues toma tú el mando de cinco ciudades.» El otro llegó y dijo: «Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo, porque eres hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras.» Él le contestó: «Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses.» Entonces dijo a los presentes: «Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez.» Le replicaron: «Señor, si ya tiene diez onzas.» «Os digo: ‘Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.’ Y a esos enemigos míos, que no me querían por rey, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.»»Dicho esto, echó a andar delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén.
*Palabra del Señor*[20/11 06:21] Maria concepcion: *

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 19, 11-28: *
*La vida es para producir.*


*1) Los enemigos: *
Son aquellos que van detrás para matarlo. Es la situación de aquellos que van mirando tu vida para que te mandes una y marcar tus faltas; casi como esperando una que te mandes para casi publicarlo en Face y en Instagram. Te tengo que reconocer que mientras brilles, la envidia llevará a que muchos estén atentos a vos para matarte, no físicamente, pero sí en comentarios y críticas. Vos tenés que seguir con la tuya. Mira para adelante. Concéntrate en lo que tenés que hacer y vive la vida como la tenés que vivir. No te niego que es molesto tener gente atrás, atenta a vos, con la guadaña de la lengua para liquidarte, pero tu objetivo es mucho mayor y mejor. Ellos tienen por objetivo liquidarte, vos: ser feliz. 


*2) Los talentos: *
Vos tenés ese algo de Dios, ¡sí! Vos tenés algo de Dios. No sé qué, pero algo tenés. Entonces primero mírate vos y fíjate qué tenés para darnos a los que te rodeamos, ¡producí! Producí vida y entusiasmo. Producí y generá en la gente que te rodea una mirada de la vida distinta. No seas un gas tóxico en el que aquellos que te rodean se terminen adormeciendo o enfermando. No tengas miedo a los riesgos, el que no arriesga no gana…


*3) Miedo: *
El miedo paraliza, eso le pasa al último hombre. No dejes que el miedo te lleve a encerrarte y a no producir con el don que tenés. No tengas miedo a confrontar y a luchar, tenés que ganar vidas y producir vida en vidas que te rodean. Somos inversionistas de Dios. No te dejes tomar por el miedo porque el miedo es mal consejero