viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA**Lucas (21,5-11):*

0
403

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (21,5-11):*


En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.»Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?»Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: «Yo soy», o bien «El momento está cerca»; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.»Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.»
*Palabra del Señor*[26/11 01:41] Maria concepcion: *

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 21, 5-11: *


*Los tiempos son de Dios.*
*1) Destruido: *


Recordá aquella frase del filósofo «todo pasa». Y es así, todo pasa en la vida. Hay cosas que se destruyen y cosas que se construyen. La vida es dinámica y por eso te insisto tanto en que disfrutes más de los momentos que la misma vida te va presentando. No te aferres a cosas y, hasta incluso, personas. También en las cosas de la Iglesia, acordate de aquello «si no es de Dios no quedará». Cuando las cosas son de Dios tienen permanencia, pero si las cosas son de nuestro capricho, por más que sean buenas, no quedan. 


*2) En mi nombre: *


Muchos usan el nombre de Jesús para sacar provecho para sí. Esto es necesario lucharlo y no permitirlo. Hasta personas que están insertas en la comunidad usan a Jesús para sacar provecho propio. Incluso recurren a cuestiones sobrenaturales casi como convirtiéndose en mensajeros de Dios. Hasta te dicen «Dios me dice algo para vos», cuidado y cautela. Dios está en lo normal y sencillo.


*3) Su tiempo: *
Estamos a la espera de la segunda venida. Ni vos ni yo sabemos cuándo será nuestro último día aquí en la tierra, pero vos y yo sabemos que el corazón día a día debe estar limpio para llegar al cielo. Nuestro lugar…!