EVANGELIO DEL DÍA*Mateo (1,18-24):*

0
99

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Mateo (1,18-24):*


El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».»Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.
*Palabra del Señor*[22/12 05:46] Maria concepcion: *

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *


*IV DOMINGO DE ADVIENTO*


*Mt. 1,18-24: *


*Confiar!*


*1) El origen: *
Es volver a tu identidad. Recordá de dónde venís, los que lucharon por tu vida y por tu vivir… vos a ellos no les podés fallar. Así como hoy conocemos a Jesús en sus orígenes, vos tenés que volver a vos y recordar cuánta gente quiso verte vivir y más vivo que nunca. Vos estás llamado a la vida y hay mucho sacrificio de gente que te quiere para que vivas porque soñaron con vos.


*2) Las pruebas: *
Hay pruebas en la vida, toma de decisiones y cambios. No se puede con todo. Hay que asumir los costos, asumir lo que te toca y saberte con la fuerza sobrenatural para decidir en esos momentos, en que parece que cae todo. Hoy tenés que aprender a resolver con Dios y en Dios.


*3) José: *
Es la figura del hombre justo y también prudente. Que la sangre no te lleve a decidir, sino la visión de un todo. Que en este cuarto domingo de Adviento puedas recordar que lo que decidas tiene una consecuencia a futuro y para mucha gente. Antes de decidir pensá y rezá. #caminoabelen.