Evangelio del Jueves 3 de Febrero de 2022

0
232

Evangelio del Jueves 3 de Febrero de 2022

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13):

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor

Mc. 6, 7-13: Los mandó.

1) Los envió: Jesús envía para recordarnos que somos una Iglesia misionera. No somos una iglesia museo ni estancada. Somos una Iglesia dinámica, que sale a buscar al otro, que se arriesga, que está a la búsqueda del que la necesita. Esa Iglesia somos vos y yo. Recordalo, porque tenemos que cumplir este mandato si no vamos a ser una iglesia con olor a naftalina.

2) De dos en dos: Jesús nos envía a evangelizar en comunidad, porque el individualismo no puede estar en nosotros. Se nos manda de dos en dos porque es necesario anunciar al que nos ve que dos son los ejes de la vida cristiana: el amor a Dios y el amor a los hombres. Por eso tenemos que trabajar en esto, el individualismo se nos ha pegado. Nos cuesta trabajar con el otro y junto al otro. Que nos vean más en unión que en tantas reuniones. Hoy te invita el Señor a salir y a salir juntos.

3) Predicar: Tenemos que salir a anunciar el amor de Dios. Anunciar que hay un Dios que ama y que murió en la cruz, que te ama tanto, tanto, que es capaz de dejar a su Madre como madre nuestra. Predicar que hay que cambiar de vida y que siempre hay una oportunidad. Predicar que Dios no te deja solo y siempre está a tu lado. Predicar que el cielo existe y que hasta el cielo no paramos.

Apóstoles de Su Amor