Evangelio del Martes 13 de julio de 2021

0
104

Evangelio del Martes 13 de julio de 2021

Lectura del Santo Evangelio  san Mateo (11,20-24):

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

Palabra del Señor

Apóstoles de Su Amor
🌿🕯️🕯️📖🕯️🕯️🌿
Mt. 11, 20-24: Dios hizo cosas ya en tu vida.
1. Recriminar: el Evangelio inicia así, recrimina a los lugares donde más hizo milagros. ¿Cuánto nos recriminaría Jesús por las cosas que hace en nosotros y no cambiamos? Las veces que nos salvó la vida o nos sacó de tal o cual peligro. Pero hay veces que parece que te gusta caminar en la cornisa y estar siempre al límite de todo.
2. Conversión: es cambiar y buscar vivir de otra manera, es cambiar de hábito y de mirada de las cosas. Sé que es difícil y que cuesta mucho, pero para todo hay un tiempo. ¿Hoy en qué tenés que cambiar? Si me decís en nada creo que ya sabemos por dónde comenzar, la soberbia.
3. Milagro: Dios hace muchos milagros en tu vida y vos mismo sos un milagro de la vida. No pienses en las cosas extraordinarias, más bien fíjate en lo ordinario de la vida y del día a día. Con solo el hecho de ver que tenés salud y comida es un milagro.
¡Vamos!, que la vida pasa rápido, hoy agradece el milagro de que tenés vida.

Apóstoles de Su Amor