Evangelio del Viernes 5 de Junio de 2020

0
408

Evangelio del Viernes 5 de Junio de 2020💫☘

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12,35-37):

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: «¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

Palabra del Señor

Apóstoles de su amor
☘💫 Meditación del Evangelio por el Padre Luis Zazan💫☘
Mc.12, 35-37: Dios es Dios.

1) David: la figura de David para nosotros es fuerte. Recibe la confianza de Dios, nos muestra con su vida que Dios no elige por apariencias sino por el corazón. Pero también en la vida de David vemos que la misericordia de Dios es gigante, ya que de ser el gran elegido pasa a ser un gran pecador porque mata a su fiel soldado para quedarse con su mujer. Aquí te das cuenta de que el seguimiento y la elección que hace Dios no es matemático ni mucho menos lógico. Pero, sin embargo, vemos que quien se arrepiente de corazón puede lograrlo todo, ya que Dios perdona todo corazón arrepentido.

2) Hijo de Dios: es la mayor grandeza que podemos tener vos y yo. Saber que, para Dios, somos importantes más allá de nuestras fallas y errores. Lo que nos manifiesta Jesús es que podemos lograr grandes cosas. Él te tiene en su mente desde siempre y vos tenés que jugártela más cada día, porque lo que Dios te dio es único: la vida.

3) Corazón manso: es la mansedumbre lo que debemos aprender a trabajar. Saber que estamos en las manos de Dios y es la mano de Dios la que nos guía. Saber que necesitamos siempre de Dios, ya que es postrarnos con nuestra nada para ser todo en Él. Por eso hoy le decimos: «tomadlo Vos y dadme en cambio lo que sabéis que me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la eternidad».