lunes, septiembre 9

Evo Morales prometió que irá a balotaje si se comprueba el fraude

0
601
“Hagamos auditoría, voto por voto, mesa por mesa”, propuso el Presidente para despejar las dudas sobre el resultado de los comiciosEl presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a los cancilleres de la Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a visitar el país para hacer una auditoría de los votos en los comicios generales de este país el domingo último, y señaló que si se verifica el fraude, convocará a una segunda vuelta “al día siguiente”.

En un acto en la ciudad central de Cochabamba, el dirigente realizó esta invitación a raíz de una “duda” que tienen los cancilleres de esos países sobre la transparencia de las elecciones del pasado domingo.

Es más, el gobierno brasileño aseguró que “de momento” no reconoce la reelección de Morales a causa de las dudas planteadas por la oposición, y apoyó que se realice la auditoría.

“Invito a cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos que vengan, hagamos una auditoría voto por voto, mesa por mesa, alcaldía por alcaldía, departamento por departamento y voy a acompañar, y si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, expresó Morales.

Además, agregó, “nunca ocultamos nada y nunca hemos hecho fraude”, al momento de advertir de que la oposición boliviana, a su juicio, no presenta pruebas sobre el supuesto fraude electoral.

“Lo único que quieren es cómo perjudicar a Bolivia”, refirió Morales, según las agencias de noticias EFE y Europa Press.