Ex gobernador de Río Negro: “Soria es violento, improvisado, una persona sumamente agresiva”

0
198
El senador nacional de Juntos por el Cambio Alberto Weretilneck apuntó con dureza contra el nuevo ministro de Justicia

El ex gobernador de Río Negro y actual senador nacional Alberto Weretilneck fue quien asumió el poder en la provincia del sur luego de que el entonces gobernador Carlos Soria fuese asesinado por su esposa, la noche de Año Nuevo.

Ex segundo del padre del ahora ministro de Justicia, Weretlinkeck conoce de cerca a la familia Soria y hoy hizo duras declaraciones contra el flamante funcionario al asegurar: “Es un violento, un improvisado, una persona sumamente agresiva y capaz, con un cargo de estas características, de producir hechos gravísimos en la institucionalidad del país“.

En diálogo con radio La Red, Weretilneck dijo: “Para mí es muy triste esto. Verlo en un lugar tan trascendente, por el presente y el futuro, por la Justicia y la relación del Poder Ejecutivo con la Justicia, en un lugar donde se tienen que definir las políticas para luchar contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas”.

Weretilneck dijo “conocerlo bien” a Soria, ya que ambos son rionegrinos y debido a que, durante su época como gobernador, el ahora ministro era intendente de General Roca. “Plantear [desde el Gobierno] que lo que queremos es un nuevo Poder Judicial y el actor principal es una persona que es incapaz de mantener un diálogo y buscar un consenso, como quedó demostrado, me parece que no hay reforma judicial que pueda hacerse tampoco”, aseguró el legislador.

Soria se presentó como un aguerrido crítico de Weretilneck en 2019, cuando fue candidato a la gobernación, que finalmente quedó en manos de Arabela Carreras, la candidata del actual senador.