Ex intendente Cornejo: la defensa pidió un juicio abreviado

0
152

. Manuel Cornejo se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos), todos en concurso real. Se calcula que faltan cerca de 84 millones de pesos durante su gestión en Campo Quijano.

Los abogados defensores Dario Palmier y Juan José Valdez, solicitaron a la Sala II del Tribunal de Juicio a cargo de Angel Amadeo Longarte que se realice un juicio abreviado en la causa que tiene como imputado al ex jefe comunal Manuel Cornejo y a la exsecretaria de Hacienda, Carmen Rosa Méndez, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora.

La audiencia se iba a realizar el viernes, pero se adelantó llamativamente para este miércoles. De todas formas, las partes que intervienen en el proceso, no dieron en su totalidad el consentimiento para realizar este juicio abreviado. El mismo consiste en evitar las audiencias de debate oral y público para acelerar el proceso. Los imputados reconocen ser responsables del delito que se les endilga y se establece una pena acordada entre todos.

En relación a los hechos de peculado que pesan en contra de Cornejo, están relacionados con la compra de una camioneta para uso personal pero con plata del municipio. También se lo investigó por la sustracción de maquinaria pesada y otros bienes, los cuales fueron encontrados en una finca y devueltos al municipio.

Cornejo además está vinculado a la sustracción de fondos municipales que fueron entregados como supuesta ayuda social a razón de $500, días antes de las últimas elecciones municipales. Y finalmente, el ex jefe comunal está acusado del retiro de $84 millones del banco Macro y el banco Patagonia, de fondos municipales, a través de terceras personas, de los cuales no se pudo comprobar su destino.