Éxodo empresarial: Dr. Martens cierra sus cuatro locales y se va del país

0
91

La marca de borceguíes más famosa del mundo tomó la drástica decisión ante la imposibilidad de importar; en diciembre ya había cerrado su canal de venta online

Tras seis años de presencia en el país, Dr. Martens comunicó que se va del país. La marca de borceguíes más famosa del mundo tenía cuatro locales exclusivos en el país, en los shoppings Unicenter, Alto Palermo y Alcorta, y uno en Palermo, en la calle El Salvador que bajarán sus persianas en los próximos días.

Lo que motivó la triste decisión fueron los recurrentes problemas de falta de stock, a raíz de las trabas para importar por parte del Gobierno ante la severa falta de dólares que aqueja al país.

En diciembre la compañía inglesa ya había achicado su negocio en el país, luego de comunicar por redes sociales que cerraba su canal de venta online por “razones de fuerza mayor”. Una señal de que la falta de borceguíes comenzaba a afectar el negocio.

Ahora, toma una decisión definitiva y también comunicó por redes sociales la liquidación final de su stock por “cierre final”

La compañía desembarco en el país en 2015 a partir de dos empresarios argentinos que estaban a cargo de la marca en Argentina y en Chile, por el momento el negocio continuará en el país trasandino, sin trabas para importar la producción.

De esta forma, Dr. Martens se suma a la larga lista de empresas multinacionales que deciden dejar el país en medio de una crisis económica que atenta contra el clima de negocios. Entre ellas se encuentran: Fallabella, Walmart, Urban Decay y aerolíneas como Air New Zeland, Emirates, Qatar y Norwegian.