martes, abril 16

Éxodo empresario: el Gobierno le restó importancia a la salida de Falabella de la Argentina

0
333
El ministro de Trabajo se refirió de manera lateral a las decisiones de Falabella, Sodimac y Walmart, que están buscando un «socio estratégico» que se haga cargo de las operaciones de sus empresas en la Argentina “No veo que haya una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas, sino que son decisiones empresariales tomadas por algunos motivos”, respondió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, este martes al ser consultado por la seguidilla de empresas que anunciaron en las últimas semanas que tienen intenciones de dejar de operar en la Argentina, con Falabella como último caso testigo.

Falabella anunció en las últimas horas que busca un socio estratégico para reducir su exposición al mercado argentino y que cerrará cuatro de sus locales.

Al respecto, desde el Gobierno no se mostraron preocupados por el éxodo de empresas y aseguraron que el mismo responde a causas que no son inherentes a la situación económica de la Argentina. “Hay empresas que se están retirando del país. Se menciona el caso de Latam. Latam está en un proceso de lo que se llama capítulo 11 en Estados Unidos que es un proceso concursal. No es que decidió retirarse solamente de la Argentina, sino que está en un proceso muy especial la compañía y, entre esas decisiones, decidió cancelar parte de la operación en la Argentina”.

“En cuanto a las otras empresas creo yo que juntamos cosas que son distintas. Argentina en rigor en comparación con gran parte de los países ha tenido menos pérdida de empleo que todos nuestros países vecinos. De modo tal que el consumo sigue funcionando razonablemente bien y la industria está repuntando”, mencionó el funcionario.

Y agregó: “Incluso hoy el informe de la Unión Industrial Argentina da algo parecido a lo que nosotros veníamos mostrando a través de nuestros indicadores laborales donde vemos que el empleo industrial está creciendo”: