martes, marzo 5

Exportaciones de carne: el error de Alberto Fernández sobre las cabezas de ganado

0
425
El Presidente se refirió al tema al anunciar el cierre de las exportaciones de carne y recibió duras críticas de la Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández anunció el cierre de las exportaciones de carne con el objetivo de reducir los precios en el mercado interno. Sin embargo, el protagonista también cometió un grosero error sobre la cantidad de cabezas de ganado que sorprendió a los integrantes de la Mesa de Enlace.

“Hasta el año 45 la Argentina tenía dos millones de cabezas de ganado y cuando llega el peronismo ese numero empieza a crecer. Cuando el peronismo se va, deja 3 millones de cabezas de ganado. ¿Cuántas cabezas de ganado tenemos hoy? Tres millones de cabezas de ganado. Desde el año 55 no hemos aumentado la cantidad de cabezas de ganado, lo que sí aumentó es la cantidad de habitantes”, argumentó el mandatario.

El dato, aportado por el propio dirigente durante una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre por Radio 10, es ligeramente erróneo. Según los últimos números aportados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimetarios (Senasa) en Argentina hay 54.460.799 cabezas.

“Sostener que en Argentina hay tres millones de vacunos, no resiste el análisis y nos coloca en la dolorosa circunstancia de observar, atónitos, que quienes dirigen nuestros destinos, no cuentan con los conocimientos suficientes, por tanto, es posible esperar que sus decisiones sean siempre equivocadas, por no contar con diagnóstico certero”, afirmaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado dirigido al Presidente.

Y agregaron: “Alguna vez, fue el “yuyito verde”, hoy, a los tres millones de cabezas. Señales del triste desconocimiento permanente sobre la realidad agropecuaria”.

“Resulta francamente increíble, que quien decidió cerrar las exportaciones de carne, no tenga no solo la información sobre lo que hable, ni tan siquiera la perspectiva lógica de lo que está diciendo, sin embargo, se permite la catedrática función de explicar, con cifras irreales, es decir sin tener conocimiento de lo que relata”, cerraron desde la entidad