Extendieron por 90 días más la emergencia sociasanitaria en el norte de Salta

0
262

A comienzos de año y a través de un decreto se había anunciado el  estado de emergencia en el norte de la provincia  ante los casos de muertes por desnutrición de niños de comunidades originarias. En el último Boletón Oficial se dio a conocer la extensión de dicha emergencia por tres meses más.  

La grave situación que viven las comunidades originarias en el norte de la provincia y que llevarona declarar una  emergencia sociasanitaria a comienzos de año, el Gobierno de la Provincia de Salta apuntó a cubrir de forma inmediata las necesidades de alimentación, salud y agua segura de los pobladores de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. La medida que tuvo una vigencia de 180 días  fue prorrogada por 90, según se informó en el último Boletín Oficial de la Provincia.   

“El estado de emergencia antes descripto reviste el carácter de público y notorio, resultando impostergable disponer la prórroga de la declaración del estado de emergencia en la zona afectada, encontrándose el Poder Ejecutivo facultado a prorrogarlo por el término de noventa (90) días, desde su vencimiento; Por ello, y en ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 1º de la Ley Nº 8.185”, dice un parte del documento.