EyeCam | Desarrollan una espeluznante webcam que imita a un ojo real

0
188
Se trata de una webcam que imita la apariencia y el movimiento del ojo humano, haciendo los mismos gestos El investigador Marc Teyssier es experto en el área de las pieles artificiales y desarrolló una escalofriante webcam que simula ser un ojo humano. No es la primera vez que sorprende con un invento fuera de común, ya lo hizo con un smartphone cubierto de dermis que permitía mandar caricias y otras interacciones humanas como pellizcos mediante un dispositivo móvil.

Teyssier continúa por el camino de reinventar el concepto de “nueva carne” acuñado por el cineasta David Cronenberg. En esta oportunidad diseño una cámara web con forma de ojo humano, que persigue a las personas a medida que se mueven: arriba, abajo y a los costados.

Este particular dispositivo está cubierto por una piel artificial que la hace similar al ojo humano, incluye cejas y pestañas. Esta se despierta cuando la prenden e incluso se va a dormir, también parpadea y hace guiños.

La cámara aún no fue lanzada al mercado porque es un proyecto de investigación del laboratorio de Interacción Humano-Computadora de la Universidad Saarland. ¿Cómo cambiarían nuestros patrones de comportamiento si la vigilancia a nuestro alrededor se sintiera mucho más tangible?”, señalan.

De todas maneras, sus creadores publicaron en la plataforma Github el diseño y el software necesario para que los usuarios accedan y puedan crear una de estas cámaras en sus casas.