Facebook lanzó sus nuevas gafas inteligentes con cámaras y parlantes incluidos

0
308

El nuevo accesorio presentado por la compañía que lidera Mark Zuckerberg permite tomar fotos y videos, escuchar música o hasta recibir llamadas. Su precio inicial será de 299 dólares.

Facebook se metió de lleno en el mundo de las gafas inteligentes y junto a Ray-Ban, una de las marcas más importantes del mundo, lanzaron su propio modelo de anteojos. El innovador diseño que tendrá un precio inicial de 299 dólares, no sólo permitirá captar imágenes sino que también se podrán recibir llamadas sin necesidad de utilizar el smartphone.

Se trata de la primera línea de gafas impulsada por la compañía que dirige Mark Zuckerberg. De acuerdo a los anuncios realizados por la red social, los Ray-Ban Stories –el nombre que recibió-, contarán con varias funciones integradas que permitirán su uso en conjunto con las diversas plataformas de la compañía de tecnología.

Los anteojos conectados de Facebook cuentan con dos diseños de cristales redondeados y rectangulares con un marco grueso. En el frente, se pueden observar dos cámaras de 5 megapixeles cada una, cerca de las bisagras, que serán utilizadas para registrar fotos y videos en el dispositivo.

Así mismo, están equipados con unos pequeños parlantes y tres micrófonos integrados a las patillas del accesorio. Una minúscula luz LED avisa a los demás que se está grabando un video (de 30 segundos como máximo) o tomando una foto.

La llegada del nuevo accesorio inteligente se hará acompañado con el lanzamiento de una nueva aplicación: Facebook View. Este programa estará disponible para usuarios de Android y iOS y permitirá administrar el contenido recopilado al usar las gafas.

En cuanto a la batería y los procesos de carga, Facebook aclaró que vendrá con un estuche adaptado para carga portátil que permitirá hasta 3 días completos de uso tras una carga completa. Curiosamente, también tendrá un interruptor físico para apagar las cámaras y los micrófonos como medida de seguridad y privacidad.

Los anteojos pueden ser transparentes, polarizados (de sol) o graduales, e incluso se pueden cambiar los cristales para que tengan el aumento que requiere su dueño. A pesar de que se agote la batería, seguirán cumpliendo su rol básico.