miércoles, abril 24

Facebook retira una publicidad de campaña de Trump por usar símbolos nazis

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«Hemos quitado esas publicaciones y anuncios porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado», argumentaron desde Facebook luego de bajar una publicidad publicada por la campaña electoral del presidente de Estados Unidos. “Hemos quitado esas publicaciones y anuncios porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado“, argumentaron desde Facebook luego de bajar una publicidad publicada por la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El anuncio de campaña que despertó la polémica incluía un texto que atacaba a las “peligrosas hordas de grupos de extrema izquierda” y llamaba a los internautas a firmar una petición contra los “ANTIFA” o antifascistas, a los que Trump acusó sin pruebas de causar disturbios durante las recientes manifestaciones contra la violencia policial en Estados Unidos.

Pero, lo más controversial de todo, fue la imagen incluida en la publicación: una foto de un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis para marcrs a los presos políticos de izquierda en los campos de concentración.

No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas“, dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de Facebook, a el diario The Washington Post. 

No es la primera vez que una red social del tamaño de Facebook modera los anuncios y declaraciones políticas de Donald Trump en las plataformas sociales, sino que esta polémica viene cosechándose desde hace meses cuando Twitter catalogó un tuit del mandatario como “engañoso” y éste amenazó con “regular enérgicamente las redes sociales”.

Sin embargo, a diferencia de Twitter y Snapchat, Facebook autoriza la publicidad con carácter político y se niega a someter las declaraciones de los candidatos y políticos a su programa de verificación de hechos, alegando que son los lectores quienes deben forjarse su propia opinión.

No obstante, en esta última ocasión el contenido de las publicidades del mandatario atentaba contra los valores difundidos desde la red social. “Nuestras reglas prohíben recurrir a ese símbolo sin el contexto que lo condene o cuestione“, precisó Gleicher.