Fajas de seguridad y vuelos que no podrán aterrizar, 3 nuevos casos de COVID-19, el segundo muerto,

0
170

Pondrán fajas de seguridad en los camiones para que choferes no bajen.Por disposición del Gobierno, ya no podrán aterrizar vuelos en Salta.

Los camiones que ingresen a la ciudad lo harán con una faja de seguridad para evitar que los choferes desciendan. Javier Corbalán

Salta suma 59 casos de COVID-19 de personas que tienen residencia en la provincia, luego de que ayer se informara oficialmente que tres pacientes dieron positivo al testeo que regularmente se realiza en el marco de las tareas de prevención.

En la suma general fueron 82 los casos detectados en Salta desde el inicio de la pandemia, de los cuales 23 corresponden a personas con residencia en otras provincias.

De acuerdo a la información oficial difundida en las últimas horas por el Ministerio de Salud Pública, ayer se procesaron 165 muestras, de las que 162 obtuvieron resultados negativos y se notificaron tres casos de COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta.

Esos casos, se indicó, fueron identificados por vigilancia epidemiológica por contacto estrecho con casos positivo. Los pacientes están asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial. Además, detallaron que se activaron cuatro protocolos y que cuatro muestras permanecen en estudio.

Las autoridades provinciales destacaron que se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican «en aislamiento, en forma oportuna y anticipada».

Dos muertos en Salta

Además, ayer el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud de la Nación contabilizó un nuevo deceso por COVID-19 en Salta, que se suma al informado el lunes. El sábado, se supo que dos personas que habían fallecido en las horas previas habían dado positivo al testeo postmortem de COVID-19:un hombre de Orán y otro de General Gemes. Si bien la Provincia no los había contabilizado como víctimas fatales de la pandemia, en los registros de Nación sí los incluyeron.

Pese a lo dispuesto por el COE, la Policía está obligando a almacenes barriales (esenciales) a cerrar a las 20.

Se presume que el deceso contabilizado por el Gobierno nacional ayer corresponde al del hombre de General Güemes, ya que en el del lunes habían contado el de Orán. No obstante, fuentes del Gobierno provincial no confirmaron que se trate del mismo caso, como sí lo habían hecho con el anterior.

Sistema para transportistas

A partir de hoy empezará a aplicarse un sistema de fajas de seguridad para transportistas que permitirá agilizar el ingreso y circulación de los camiones a la provincia y garantizar que los choferes no descendieron de la unidad.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, informó sobre «la implementación de fajas de seguridad, diseñadas por el Ministerio de Seguridad, para que la circulación del transporte de carga sea más fluida en Salta», que comenzarán a usarse a partir de hoy.

«A los fines de que la circulación del transporte de carga, que está habilitado en nuestra provincia y el país, sea más fluido, desde el Ministerio de Seguridad se han diseñado unas fajas para que en el ingreso a la provincia puedan colocarse en los vehículos de manera que puedan circular con facilidad», reveló el ministro y destacó que la Provincia está «arbitrando los mecanismos para que los controles sean más fluidos».

El ministro insistió en que «desde mañana (por hoy) todos los camiones que ingresen a la provincia van a tener esa faja de seguridad que va a garantizar en los diferentes controles que esa persona no descendió en ningún lugar y que se trata de un vehículo que trae carga».

En este sentido, Villada remarcó e hizo énfasis en que «las medidas no tienen como objetivo castigar a nadie ni sancionar, sino que tienden a disminuir la circulación en nuestra provincia» y destacó la «notable disminución en el número de ingresos», luego de que se prohibiera la entrada a cualquier persona que viniera desde otras provincias con o sin circulación viral.

f: El Tribuno