Falabella cierra las últimas tres sucursales en Argentina y despide a 500 empleados

0
140
El año pasado en medio de la pandemia, la firma de origen chileno, anunció un fuerte plan de ajustes que hoy terminó de concretarse con la confirmación del cierre de las sucursales en Unicenter, calle Florida y en Rosario La empresa Falabella informó hoy a sus empleados que serán despedidos de sus puestos, a raíz del cierre de las últimas tres sucursales que aún permanecían abiertas en la Argentina en el shopping Unicenter, en calle Florida y en la ciudad de Rosario.

“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la firma a través de un comunicado.

Más temprano se habían conocido las comunicaciones que la empresa chilena envió a sus empleados, informándoles que cerraba sus locales.

El año pasado en medio de la pandemia, la firma de origen chileno, anunció un fuerte plan de ajustes y desde entonces se instaló el rumor de que iban a abandonar los locales. Sólo en la ciudad de Rosario, el cierre de la sucursal afectará a 110 empleados, según denunció Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, en diálogo con el programa radial A Diario.

La versión de la compañía es que ofrecerá “retiros voluntarios”. “Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, agregó el breve texto.

Fuentes del sector calculan que las tres sucursales en cuestión empleaban en total a unas 500 personas.