domingo, julio 21

Falleció el ex obispo salteño Marcelo Martorell

0
116

El monseñor salteño que pasó mucho tiempo en Misiones, falleció en las últimas horas.

El obispo emérito Marcelo Martorell, destacado líder espiritual y educador argentino, falleció hoy a los 79 años en la provincia de Salta, su lugar de nacimiento. Monseñor Martorell dejó una huella significativa como Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Misiones durante 14 años, desde 2006 hasta 2020.

Nacido el 1 de marzo de 1945 en la ciudad de Salta, Martorell combinó su vocación religiosa con una profunda dedicación a la enseñanza, siendo reconocido también como profesor, filósofo y teólogo. Su partida deja un vacío en la comunidad religiosa y educativa de la región, donde fue apreciado por su sabiduría y liderazgo.

La Diócesis de Iguazú expresó su pesar por la pérdida de Monseñor Martorell, destacando su contribución tanto a la Iglesia como a la comunidad educativa. Durante su tiempo al frente de la Diócesis de Puerto Iguazú, Martorell dedicó sus esfuerzos a fortalecer la fe y el conocimiento entre los fieles, dejando una marca indeleble en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

«Lamentamos comunicarles que falleció Monseñor Marcelo Martorell esta madrugada en la Ciudad de Salta. Recemos por su eterno descanso. Que el Señor lo tenga en su Gloria«, expresó la Diócesis de Iguazú en un mensaje compartido esta mañana, reflejando el profundo respeto y afecto que generaba Martorell entre sus feligreses y colegas.

Monseñor Marcelo Martorell será recordado por su compromiso con los valores cristianos, su pasión por la enseñanza y su ejemplo de vida dedicada al servicio de los demás. Su partida deja un vacío que será sentido en toda la comunidad religiosa y educativa donde dejó una huella imborrable.

El obispo salteño Martorell, visitó al Papa Francisco hace algunos años.

En estos momentos de duelo, se espera que la comunidad se una en oración por el eterno descanso del alma de Monseñor Martorell y por el consuelo de aquellos que lo conocieron y apreciaron.Esta nota habla de: