Falta de credibilidad: aún con tasas bajas en el mundo, los bonos argentinos pagan el 18%

0
85
Sigue habiendo poco apetito por invertir en deuda local. El spread por legislación se amplía a 134 puntos básicos

Detalles a considerar en materia de finanzas: los bonos argentinos siguen estando bajo presión y no logran despegar.

Según detalla el Cronista, la desconfianza de los inversores empuja a que los flujos vayan más hacia la deuda de ley extranjera, desalentando las inversiones de bonos en ley local.

La medida termina empujando a las tasas de bonos de jurisdicción argentina a niveles por encima del 18% y lleva al spread por legislación a superar los 130 puntos básicos.

Tanto la curva de ley local como la de ley extranjera operan con tasas demasiado altas para un contexto de tasas globales por el piso. Ambas curvas se muestran desplazadas al alza e invertidas, síntomas de fuerte desconfianza de los inversores para con los activos locales.

Otra de las señales que reflejan la desconfianza de los inversores para con los bonos argentinos es la reciente ampliación del diferencial de spread por legislación entre la deuda de ley local y extranjera.

La misma es de 134 puntos básicos y es la más alta desde el canje de deuda. Es decir, los inversores prefieren bonos de ley Nueva York en lugar de títulos de ley argentina.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones explicaron que el futuro de los bonos dependerá de la dinámica que tomen las variables macroeconómicas, en medio de la pandemia y de un eventual acuerdo con el FMI.