domingo, noviembre 27

Favipiravir: en qué fase está el antiviral que podría acabar con los síntomas del coronavirus

0
204

El fármaco conocido como Favipiravir está siendo investigado para tratar a pacientes que estén atravesando la enfermedad.

La segunda ola de coronavirus a nivel mundial motivó que distintos países comenzaran a desarrollar más defensas contra el virus y sus diferentes cepas. Esto derivó en la investigación del fármaco conocido como favipiravir, el cual se estudia como una alternativa para tratar los síntomas de la Covid-19.

El Instituto Nacional de Investigaciones en Salud del Reino Unido es el responsable de respaldar dicho proyecto. Este medicamento tiene la función de tratar a aquellas personas que se encuentren recuperando fuera de un centro médico. Al momento se encuentra en pleno ensayo clínico con buenos resultados.

El tratamiento no solo servirá para contrarrestar los primeros síntomas del virus sino también para evitar que el estado del paciente se agravie. Esto permitirá reducir la cantidad de internaciones que se registren, fenómeno que incrementa en el segundo año de la crisis sanitaria

La prueba a la que someten los profesionales de la salud al favipiravir es un ensayo aleatorizado en plataformas de intervenciones contra Covid-19 en personas mayores. Se trata de una investigación denominada PRINCIPLE y financiada por la Universidad de Oxoford.

Esta clase de estudios cuentan con prioridad en el territorio y es el más grande del mundo en lo que respecta a entornos comunitarios. Se trata del sexto medicamento que ingresa en dicha prueba y el primero en se antiviral.