Federer en la Argentina: asado, conferencia de prensa y su comparación con Riquelme

0
85
El astro suizo arribó al país para llevar a cabo su exhibición ante Alexander Zverev. Pidió comer en un restaurante porteño, dialogó con los periodistas y lanzó una frase bien futboleraRoger Federer está en la Argentina. El mejor tenista de todos los tiempos arribó al país, donde jugará un partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev el próximo miércoles en el Parque Roca. En su primer día de estadía comenzó con su recorrido por las costumbres porteñas y almorzó un asado en una clásica parrilla de Buenos Aires.

Cabaña Las Lilas, restaurante de Puerto Madero, fueron los encargados de agasajar al suizo, quien luego en la conferencia de prensa que brindó reconoció que estaba “con la panza llena“. Chorizo, morcilla, provoleta y mollejas iniciaron el menú que finalizó con un clásico ojo de bife acompañado por papas fritas, postre y café.

Ya en el intercambio con los periodistas, se animó a hablar sobre su retiro: “Va a depender de mi salud, de mi familia y de mis resultados. Me gusta jugar al tenis, estar en el circuito y enfrentar a los mejores jugadores. Mientras me sienta así no veo ninguna razón para retirarme”, expresó.

Fiel a su estilo futbolero, dejó una frase de antología: “Se cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí. Creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio, algo así como la cancha de Boca para Riquelme“.

Argentina será la primera estación de una gira latinoamericana que incluirá visitas por México, Colombia y Chile.