Federico Sturzenegger se suma al Gabinete en un nuevo ministerio

0
118

Nota extraída de Ambito financiero por Liliana Franco

Junto a la expulsión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el presidente Milei oxigena el Gabinete. Sturzenegger, clave en el DNU 70/30 y la Ley Bases, ahora será ministro.

El presidente Javier Milei mueve fichas en el Gabinete. En el sube y baja de poder la víctima de la última purga es el ahora exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, eyectado del cargo, quien será reemplazado por Guillermo Francos. Pero también un hombre clave asciende y sale de los entretelones para pisar con mayor fuerza Federico Sturzenegger.

Redactor clave en el mega DNU y la ley Bases, las dos principales apuestas del Gobierno para desregular la economía, Sturzenegger asumirá un nuevo ministerio, del que aún se desconocen los detalles, pero que fue confirmado por fuentes de la gestión Milei a Ámbito.

La incorporación de Sturzenegger, a quien Milei calificó como «un titán», se viene barajando hace días. Si bien no cuenta hoy con una designación oficial dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, se desempeña como consejero del mandatario.

Reuters

«Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger. Ha colaborado mucho con este Gobierno y viene colaborando desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones», expresó a Ámbito el vocero Manuel Adorni consultado sobre el economista que hoy oficia como asesor económico del Gobierno.

Y agregó: «Carga de por sí sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete».

En ese sentido, Adorni aclaró que «por supuesto que no está definido todavía cuál va a ser la posición que ocupe, pero es un colaborador absolutamente fantástico, que lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo con nuestros equipos de trabajo».