Feletti contra los supermercados:“Hay 2cadenas que quieren mantener márgenes del 30%”

0
88

Roberto Feletti apuntó contra los supermercados: “Hay dos cadenas que quieren mantener márgenes del 30%”

El Secretario de Comercio interior calificó de “antisocial” la postura adoptada por algunas empresas y destacó el porcentaje de acatamiento del nuevo congelamiento de precios.

Tras impulsar un nuevo congelamiento de precios, que ha alcanzado a más de 1400 productos que deberán no sólo retrotraer su valor de venta al 1 de octubre sino también congelarlo hasta enero de 2022, Roberto Feletti apuntó contra los supermercados que quieren mantener márgenes de ganancias altos y aseguró que el nivel de acatamiento ronda el 70%.

“Veo en grandes cadenas de supermercados no quieren bajar sus márgenes (de ganancia). Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir. Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas”, resaltó el Secretario de Comercio Interior en diálogo con Urbana Play 104.3.

Sobre el acatamiento de la medida, aseguró que “las empresas han entrado y el programa está funcionando. El acatamiento está casi arriba del 70% y es muy razonable. Esa es mi responsabilidad. Lo que hagan los consumidores y las asociaciones políticas son decisiones del pueblo, como decía Perón”.

Y agregó: “Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa. Hay casos que no están abastecidos, son supermercados más chicos que no tiene los 1400 productos”.

Con respecto al 30% de incumplimiento, Feletti afirmó: “El programa tiene que sedimentar. Arrancó el fin de semana. Hay que cambiar cartelería, lograr el abastecimiento y cambiar los precios. Eso lleva tiempo. Nosotros vamos a estar monitoreándolo en la semana. Ayer tuve una noticia positiva en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría y es que hubo una baja en los precios, pero vamos a seguirlo esta semana”.

En esa línea, Feletti volvió a defender el congelamiento de precios por 90 días: “La inflación tiene un gran componente de alimentos. Si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de producción, podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer. Esto no es una idea peregrina, está pasando en todas partes del mundo”.