Felipe Solá expresó que evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos varados en el exterior

0
102

“Todo empieza por una decisión presidencial, por sí o por no, que todavía no conocemos”, aseguró el canciller.

Durante el domingo el canciller Felipe Solá fue quien manifestó que desde el Gobierno nacional evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los gastos con tarjeta en el exterior para aquellos argentinos que se encuentran varados en distintos países del mundo esperando para poder regresar a la Argentina. “Lo estamos evaluando, pero no lo conseguimos, porque burocráticamente es difícil“, señaló.

El funcionario dijo en diálogo con radio La Red que sería “eficiente” poder sacar el impuesto en la actualidad pero que eso no implicaría que “la gente que se pueda pagar las cosas, las pague con la tarjeta”.

Por otro lado, contó que está en permanente contacto con los cónsul de las principales ciudades del mundo para decirles cuáles son los pasos a seguir. Asimismo, explicó que cada delegado hace una evaluación de los casos de pasajeros vulnerables que tienen varados para darles prioridad en el regreso al país.

“Es una decisión que pasa por una sugerencia de Cancillería y decisiones del Banco Central”, sostuvo Solá y remarcó: “Todo empieza por una decisión presidencial, por sí o por no, que todavía no conocemos. En ese sentido, aseguró que la quita del impuesto país “es un punto que hemos agregado como posible y que también depende del ministro de Economía“.

El fastidio de Felipe Solá con algunos pasajeros

Con respecto a esa ayuda que el Gobierno nacional está otorgando, Felipe Solá manifestó cierto fastidió por la actitud de algunos pasajeros que están varados.

Los argentinos son muy rápidos. Consiguieron mi teléfono y me preguntan: ‘¿Dónde voy a retirar mis dólares?’“‘, contó, y luego agregó: “Me indigna un poco los que dicen ‘es mi derecho’. No, el derecho es el derecho de los vulnerables. Todo aquel que tenga un poco de plata tiene que soportar la pandemia y bancarse a si mismo, en la medida de lo posible”.