Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

0
309

  • 2019-12-16

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. Será el reemplazo de Laura Alonso.  Alberto Fernández anunció que Félix Croux será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción. Se trata de un ex humorista de Marcelo Tinelli, muy cercano a la Justicia y a la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. 

«He propuesto el cargo a Feliz Croux, el fiscal, que lo aceptó. Vamos a dejar de que dependa del presidente y que opere con autarquía y autonomía y que haga lo que tenga que hacer», señaló el mandatario en una entrevista a Telefe. 

En el marco de este anuncio, sostuvo que «necesitamos una mejor justicia, nos merecemos como país una mejor justicia» y cuestionó que «algunos de los jueces, no todos, están dañando mucho la imagen de la institucionalidad de la justicia».

Al respecto, insistió en que el Gobierno va a hacer «una reforma de la justicia federal», y adelantó que antes del viernes van a informar quién será la persona que estará al frente de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).