domingo, julio 21

Femicidio en El Tipal: salteños se unieron en silencio para pedir justicia por Mercedes

0
165

«Nadie tiene derecho a sentirse dueño de la vida de alguien», dijo a El Tribuno una de las encargadas de la convocatoria.

VIDEO. Femicidio en El Tipal: salteños se unieron en silencio para pedir justicia por Mercedes

Foto: Federico Medaa

Hubo mucha emoción y expresiones de dolor en el ingreso al barrio El Tipal, sobre la ruta provincial 28. Más de 100 personas entre amigos, vecinos y familiares de Mercedes Kvedaras prendieron velas blancas para recordar a la joven que fue víctima de femicidio el pasado viernes y que tiene como imputado a su esposo, el abogado José Eduardo Figueroa.

Ana Victoria y Mariana, organizadoras de la convocatoria, dialogaron con El Tribuno y destacaron que muchas personas se hayan sumado. «Queremos que se haga con respeto, desde el amor». También hubo reclamo de justicia por el crimen de la joven, que estudiaba inglés en la Universidad Católica de Salta.

«Somos seres que hemos sido gestados con amor, nos criaron y crecimos rodeados de amor para que venga una persona de afuera y te arrebate la vida.
A esta convocatoria la iniciamos entre nosotras. Dije si no viene nadie prendo yo una vela, sin embargo vino mucha gente», sostuvo Mariana.

«Las mujeres no podemos seguir viviendo así. Necesitamos un cambio y que el machismo no nos siga matando. Somos dos sobrevivientes, hoy estamos por Mercedes y por los hijos de ella. Venimos a traer luz a su familia». 

Foto: Walter Echazú

«Nadie tiene derecho a sentirse dueño de la vida de alguien»

Ana Victoria, por su parte, habló del presunto femicida tras las declaraciones que realizó este viernes ante la justicia. «Estas personas que hacen daño están quebradas. Nadie tiene derecho a sentirse dueño de la vida de alguien. Es una invitación y convocatoria para la reflexión, es lo que importa. Queremos visibilizarlo desde el respeto».

La convocatoria fue realizada por las mujeres a través de las redes sociales con una imagen de Mercedes. “Es en honor a tantas mujeres que son o han sido víctimas. Invitamos, con amorocidad y respeto, a la reflexión, la responsabilidad y toma de conciencia, comprendiendo que absolutamente nadie posee derecho sobre otra persona. Nacemos merecedores de ser amados y respetados, la vida de una persona es sagrada”, reza la imagen.

f:_ el Tribuno