Femicidio en Salta: una mujer fue apuñalada por su ex pareja

0
368

Melina Flores fue atacada el jueves pasado por su ex novio en un descampado de La Merced, en Salta. El hombre está detenido y será acusado por el femicidio agravado.

Milagro Melina Flores, de 24 años, murió este lunes en el Hospital San Bernardo de Salta, donde estaba internada tras ser apuñalada por su ex pareja, que está detenido desde la semana pasada. El hombre será indagado por la nueva imputación de «femicidio agravado».

Melina, que era madre de una niña de tres años, fue atacada el jueves de la semana pasada cuando caminaba por un descampado en la localidad de La Merced, en el departamento de Cerrillos, a 25 kilómetros de la capital de Salta.

El agresor fue identificado como Oscar Emanuel Rodríguez, de 25 años, que era la ex pareja de Melina y padre de su hija, y que está detenido aunque permanece internado tras autolesionarse.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron a Télam que Melina Flores murió el lunes por la mañana luego de haber sido intervenida quirúrgicamente. La joven había sido trasladada al hospital San Bernardo desde La Merced por la gravedad de las lesiones.

Se espera que Rodríguez sea imputado este martes por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, que lo acusaría del delito de «femicidio agravado por alevosía y ensañamiento».

El ataque ocurrió durante el mediodía del jueves pasado en un terreno baldío ubicado en la intersección del pasaje Las Nieves y Humahuaca, en La Merced, por donde Rodríguez sabía que pasaría Melina. Un vecino denunció lo ocurrido.

La víctima recibió al menos siete puñaladas, de las cuales la más grave de todas fue en el cuello.

El cuerpo parece “plantado” en el lugar. Fotos se viralizaron en el barrio. La chica se prostituía y la visitaban gente de muchos estratos.

El horrendo hallazgo del cuerpo de una jovencita en un descampado del barrio Solidaridad comenzó a mostrar su lado oscuro y el trasfondo de la droga, la prostitución juvenil y la de un posible femicidio.

En la tarde de ayer en el mismísimo barrio comenzaron a viralizarse imágenes inéditas del cuerpo de una mujer joven, donde se ve claramente aparecer un corpiño de color blanco que contrasta con el cuerpo oscuro y no se puede apreciar si ese color es propio de la descomposición o de la exposición directa al sol.

También circula un video donde habría varias personas tomando imágenes del macabro hallazgo.

Anoche El Tribuno dialogó con Gladis, quien asegura que el cuerpo hallado en el descampado es el de su hija.

La mujer dijo que todas las preguntas que le hicieron los investigadores llevan a una sola conclusión, que es ella. Además, mostró a nuestro medio una imagen de la escena y el cuerpo de una jovencita sin vida cubierta en sus piernas por un tronco de árbol, a quien reconoce como su hija Celeste.

Gladis dijo anoche que no tiene dudas que se trató de un brutal femicidio y se sinceró al decir que su hija, adicta a las drogas, se prostituía para solventar su adicción y que sabe que lo hacía con gente pudiente y no con las personas del barrio.

«Hay testigos que vieron movimientos en las noches previas al hallazgo, hay fotos que circulan donde muestran el cadáver sobre la maleza y no se observan huellas de enfrentamiento, porque mi hija era de pelear y tenía un carácter muy fuerte», dijo.

Luego agregó: «Más bien me parece que por lo que se ve en las fotos, acomodaron el cuerpo y dejaron una prenda sobre el tronco y una campera azul a centímetros de ella. No sé qué pensar, pero estoy segura de que fue víctima de un delito, un femicidio».

Luego recordó que durante toda la noche del domingo llegaron vecinos y conocidos a darle el pésame o a contarle algo sobre el suceso.

Allí me enteré de que hay un video, que vieron movimientos y fuego en las noches previas al hallazgo en la zona montuosa de enfrente al barrio.

Y también que Celeste fue vista días antes en compañía de tres personas (hombres jóvenes) del barrio.

«Por ahora nadie nos dijo nada, pero sí un familiar nuestro escuchó que en la feria, apenas corrió la noticia, algunos hablaban que el cuerpo tenía una lesión visible en la cabeza y en la zona genital o inguinal. Queremos la verdad, y si hay criminales sueltos, los queremos en la cárcel», dijo la mamá.

El hallazgo

En la tarde del domingo un feriante que armó su carpa casi colindante con el monte, antes de las 15 fue en busca de privacidad al monte cercano divisando el cadáver de la joven entre la maleza seca.

De allí corrió a avisar a los encargados de la feria y a los minutos llegó la policía. Decenas de vecinos y curiosos se dieron cita y se sabe que muchos llegaron a escasos metros de la escena del crimen o lugar donde descartaron el cuerpo de la mujer de solo 19 años, ésta parece ser la hipótesis más probable. En estas horas se conocerán los resultados de la autopsia y si hubo hisopados que a futuro podrían servir de base al esclarecimiento definitivo.

f: ElTribuno