¿Fenómeno ovni?:otra vez aparecieron extrañas figuras circulares en los trigales deChicoana

0
86

Desde 2009 aparecen misteriosas figuras geométricas en los campos de trigales de Chicoana y nadie aún puede dar una explicación satisfactoria acerca del fenómeno.

¿Fenómeno ovni?: aparecieron extrañas figuras circulares en los trigales de Chicoana

No es la primera vez que aparecen extrañas figuras geométricas en los trigales de Chicoana. Este fenómeno pudo ser observado nuevamente en una parcela agrícola local. Cabe recordar, que en octubre de 2009 muchos vecinos de la zona brindaron testimonio acerca de la aparición de varias luces en el cielo, justo la noche antes de la aparición de una veintena de marcas geométricas en un trigal.

 Fotografía Nandy Vega 


Ese día, alumnos de la escuela Valdiviezo tomaron fotografías con celulares y filmaron por algunos segundos los destellos de las luces que volaban a baja altura frente a la institución.
La experiencia los dejó sorprendidos. Llamativamente, a los pocos minutos sus celulares dejaron de funcionar, por lo que no pudieron avisar a la policía.
Dos días después de ocurrido el fenómeno, funcionarios llegaron a la escuela para prohibirles a los docentes y alumnos que hablaran del tema con la prensa.

Desde 2009 aparecien misteriosas figuras geométricas en los campos de trigales de Chicoana y nadie aún puede dar una explicación satisfactoria acerca del fenómeno. Se trata de los “pictogramas de los trigales”, “crops circles” o “agrografías”, que nunca antes habían aparecido en Sudamérica. La repetición del mismo lugar geográfico también es para destacar, ya que no se conocen hechos similares en los casos denunciados.

En noviembre de ese año, la escuela 4.393 María Valdiviezo de Villa Fanny, ubicada al suroeste de Chicoana, llevó a cabo una exposición con motivo de su mes aniversario. En la oportunidad, alumnos y docentes de la institución presentaron documentación gráfica y fílmica acerca de una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados en la región. La mayoría ocurrió hace dos años frente al edificio de la escuela, en un campo sembrado donde aparecieron los primeros pictogramas en la zona.

En abril de 2012, Angeles Solaliga (25), en vista del fin de semana largo, decidió pasar un día de campo en el paraje Las Moras. Se subió en un ómnibus cerca de las 7.30. A esa hora, el cielo estaba cargado y espesos nubarrones amenazaban con lanzar una tormenta sobre el Valle de Lerma. En aquella ocasión, la joven contó a El Tribuno: “Me llamó la atención unos refucilos en el cielo y le dije a mi amigo, el chofer del colectivo, que iba a tomar unas imágenes a ver si podía captar algún rayo. Así que me acerqué al parabrisas del coche y tomé unas imágenes. En un primer momento no me di cuenta lo que había captado, porque estaba concentrada en la pantalla del celular”.

Angeles, quien trabaja en un supermercado cerrillano, recordó que cuando llegó a destino y pasadas unas horas revisó los archivos de su teléfono para borrar lo que había filmado, pero al revisarlo notó la presencia de cuatro objetos extraños pasando rápidamente por el cielo hasta perderse en el horizonte.
“Aún no salgo del asombro. Haciendo memoria recordé que íbamos solos por la ruta a esa hora y que se veían luces extrañas en el cielo. También pensé que podían ser centellas, como las que suelen aparecer en el campo los días de tormenta, pero por la forma que tienen de plato achatado en las puntas y ensanchado en el centro, como los típicos ovnis de las películas, creo que se trata de objetos de otro mundo”, relató.
Angeles reflexionó: “Si bien es cierto que soy gauchita y no suelo asustarme fácil, esta experiencia me trajo pesadillas y me despierto de noche agitada. Estos días en el trabajo sólo pienso en esos objetos extraños, que para mí son ovnis sin lugar a dudas”.

Es así que los fenómenos extraños se suceden en el departamento Chicoana y aún no hay explicaciones científicas que ayuden a dilucidar lo que pasa en el cielo y en los campos de esas latitudes salteñas.