viernes, marzo 29

Fernán Quirós opinó sobre el cupo de 600 pasajeros diarios: “No tiene lógica”

0
247

El ministro de Salud porteño cuestionó las restricciones aéreas impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, repasó la realidad sanitaria del país y cuestionó el endurecimiento de medidas que supone la reducción de personas que pueden entrar a la Argentina.

“El numero de 600 no tiene ninguna lógica. El concepto es que la menor cantidad de gente posible vuelva a la Argentina”, consideró respecto al cupo diario de pasajeros que pueden ingresar al país.

En ese sentido, el funcionario pidió que “la gente haga el esfuerzo y que solo salga si es imprescindible”.

En diálogo con el programa “Dicho esto”, de A24 aseguró, además, que “la Ciudad va a intensificar controles y la construcción de ciudadanos que se cuiden” y agregó: “Necesitamos que el Estado acompañe los cuidados y que el ciudadano haga su parte”.

Las declaraciones de Quirós se enmarcan en el pedido del bloque parlamentario de Juntos por el Cambio, que solicitó que no se limite el ingreso de argentinos al país. Así, un grupo de diputados nacionales -Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri- presentó un proyecto de resolución para dejar sin efecto el cierre de fronteras y las restricciones que dejarán miles de varados en el exterior.

Fernán Quirós: “Todavía hay mucha circulación viral”

Fernán Quirós opinó sobre el cupo de 600 pasajeros diarios: "No tiene lógica"
Fernán Quirós opinó sobre el cupo de 600 pasajeros diarios: “No tiene lógica”

Por otro lado, el ministro reconoció el cansancio que existe en la sociedad, “con mucha gente dañada con muchas pérdidas y dificultades”, pero advirtió que “todavía hay mucha circulación viral”.

“Veníamos de 2.700 casos promedio y hoy estamos en 1.200. Hasta la semana pasada bajaban los casos, ahora dejaron de descender. Cada curva y momento es distinto, todavía tenemos mucha circulación viral y vienen dos meses de frío. Lo bueno es que avanza mucho la campaña de vacunación y el 45% de los porteños tienen al menos una dosis”, indicó.

En ese sentido consideró necesario “avanzar rápidamente con la segunda dosis para protegernos de la potencial venida de las nuevas variantes”. “Antes priorizamos la primera dosis por la situación epidemiológica, pero ahora está en riesgo la variante Delta. Nos estamos preparando y empezamos ahora a priorizar la segunda dosis”, explicó el funcionario porteño.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de combinar vacunas, sostuvo: “Lo ideal es dar una vacuna segura y eficaz. La combinación de vacunas requiere demostrarse, pero es indistinto cual sea. En el mundo se han ensayado varias experiencias, con Astrazeneca y Pfizer, que se dan más síntomas molestos, pero es más eficaz incluso”.