viernes, julio 12

FernandaVallejos defendió aumento del 40por ciento de dietas:“Tenemos el salario más bajo de la región”

0
257

La diputada kirchnerista se expresó a favor del incremento alcanzado para el sector tras un acuerdo con Cristina Kirchner y Sergio Massa.

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió este martes el aumento del 40% para los trabajadores del Congreso Nacional y aseguró que los sueldos de los legisladores son los “más bajos de toda la región”.

“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza”, escribió Vallejos en su cuenta de Twitter en respuesta a las críticas de un usuario que planteó que “si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscaría otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales”.

La defensa de Vallejos en su cuenta de Twitter.
La defensa de Vallejos en su cuenta de Twitter.

Fernanda Vallejos: “Los de JxC son todos ricos”

Además, la diputada apuntó contra la oposición al considerar que los legisladores de Juntos por el Cambio “no están por esa plata” porque “son todos ricos” y sentenció: “Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”.

Vallejos apuntó contra la oposición.
Vallejos apuntó contra la oposición.

Más tarde, otra usuaria le preguntó si lo que le daba vergüenza era ganar “200 lucas por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató con ironía.

“Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”, se defendió Vallejos. Y agregó: “Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.

La semana pasada, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron un aumento del 40% para los trabajadores del Congreso Nacional.

Según se estableció en el acuerdo, el incremento se abonará en cuatro cuotas, pagaderas en julio, agosto, septiembre y octubre.