Fernando Burlando se cayó de un caballo jugando al polo y sufrió múltiples heridas

0
134

Fernando Burlando jugaba al polo en un de los predios de Haras del sur, se cayó y debió ser trasladado a un hospital de urgencias.

Fernando Burlando se cayó de un caballo jugando al polo y sufrió múltiples heridas
Fernando Burlando se cayó de un caballo jugando al polo y sufrió múltiples heridas

El accidente ocurrió en uno de los predios de Haras del sur, en la zona de la Ruta 2 por lo que Fernando Burlando  debió ser trasladado de inmediato al Instituto Médico Platense. El abogado estaba jugando al polo como suele hacer usualmente cuando de repente se cayó del caballo. 

Según indicaron desde el entorno de Fernando Burlando, el abogado se encontraba jugando un encuentro junto a un grupo de amigos cuando de un momento se cayó de su ejemplar. “Cayó en medio del partido y fue la yegua que lo terminó pisando”, precisaron. El golpe le ocasionó múltiples heridas y una fractura en una de sus costillas según informaron desde el hospital.

En el lugar del accidente se encontraba la periodista Marcela Tauro, quien compartió en su cuenta de Instagram una imagen de lo sucedido. En la misma se la ve a Barby Franco cerca suyo mientras Burlando era asistido apenas se produjo la caída.

 “los médicos trabajan para ver la magnitud de las heridas, la gravedad y consecuencias que podrían tener”, explicaron las mismas fuentes. Por lo que en las próximas horas se espera un nuevo parte médico sobre su estado de salud 

Según informaron las autoridades, el letrado sufrió una fractura que “no es grave” e indicaron que en el centro de salud lo van a evaluar.

Tras la citada evaluación, se decidirá su se queda en observación al menos por esta jornada o si se podrá ir a su domicilio donde deberá hacer reposo para recuperarse de a dolencia.

Además, se supo que Burlando estaba jugando en uno de los complejos de “Harás del Sur”, situado en la Ruta 2, cuando se cayó de su caballo.

Cabe destacar que un parte policial indicó que efectivos tomaron conocimiento de que Burlando había sido hospitalizado en el Instituto Medico Platense, situado en el cruce de las calles 51 y 1 de La Plata luego de haberse caído de un caballo en un predio ubicado en la Ruta 2.

La salud de Fernando Burlando: el parte médico

El periodista Daniel Ambrosino mostró en vivo en “El Show de los Escandalones” el parte médico que emitieron desde la institución platense que destaca que está “estable”. “El paciente Fernando Burlando ingresó a nuestra institución en el día de hoy en horas del mediodía presentando politraumatismo, producto de la caída de un caballo en el contexto de un partido de polo”, dice el escrito

Y agrega: “Se realizaron los estudios de rigor en estos casos, diagnosticándose fractura de los arcos posteriores de la 8va, 9na y 10ma costillas y mínima contusión pulmonar”.