Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un diputado del Frente de Todos: “Es un límite”

0
205

Tras la media sanción del proyecto de Ganancias en Diputados, Fernando Iglesias denunció que un diputado oficialista lo empujó.

Más de 12 horas de intenso debate en Diputados concluyó con la media sanción al proyecto de ley del impuesto a las ganancias, que ahora se votará en el Senado. Tras la votación, con 241 votos afirmativos, Fernando Iglesias realizó una denuncia.

“Quiero contar lo que sucedió. Les invito a que miren el tablero, con 241 votos positivos. Hemos apoyado, a pesar de no ser nuestra ley, simplemente por espíritu de colaboración con el Gobierno y con el país”, comenzó el diputado de Juntos por el Cambio.

“Mientras nosotros aquí sufrimos 14 toneladas de piedras durante 14 años. La violencia física es un límite que no puede ser cruzado. Acabo de salir, iba al baño, y un diputado del Frente de Todos que pude reconocer perfectamente porque lo tenía cerca, y había testigos, vino, se acercó a mí, me empujó fuerte y me hizo trastabillar“, manifestó, sin dar nombres.

Y concluyó: “Me puse las manos detrás de la espalda y le dije que lo iba a denunciar. Yo espero que haya cámaras y que haya testigos porque esto es inaceptable, es un límite que nunca se ha cruzado entre Diputados en la interna del Congreso. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria acerca de eso”.

Gabriela Cerruti, diputada del Frente de Todos, señaló al respecto: “Hoy me mostraron un video que subió Fernando Iglesias a su cuenta de Twitter en donde se me trataba de loca. Hoy, a las mujeres nos molesta más eso a que nos peguen un empujón”.

Tras un importante nivel de tensión en el recinto, el presidente convocó a un cuarto intermedio antes de la votación particular en el proyecto de ley.

“Tuvimos un discurso lamentable de Máximo Kirchner, hablando todo el tiempo de Macri y de la gestión interior. Después en el baño fui agredido por el diputado del Frente de Todos”, dijo en diálogo con Aire de Noticias por Radio Mitre

“Es Carlos Vivero. No quería dar el nombre porque esperaba que él solo salte en la cámara. Me empujó gritándome “bocón”. Los argentinos sabemos lo que significa meter presa a gente sin juicio y sin condena”, dijo, con respecto a los dichos de Estela de Carlotto.

“No es la primera vez que me pasa, yo me aguanto lo que venga, no respondo con violencia física. Hay un límite que no debe ser cruzado. Voy a pedir las máximas sanciones para este diputado, no es una cuestión personal, es una cuestión institucional. No amerita denunciarlo a nivel policial, pero dentro de la Cámara sí, voy a pedir su expulsión. No podemos dar este ejemplo, la gente está mirando y espera otra cosa”, expresó.