Fernando Vilella, el último eyectado del Gobierno, confirmó que no fue su decisión irse
“Algunos entendieron que había que retroceder”, señaló el exsecretario de Bioeconomía. La cartera volverá a ser de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Fernando Vilella, exsecretario de Bioeconomía, que fue apartado del Gobierno este miércoles, confirmó que no fue su decisión y cruzó al vocero presidencial, Manuel Adorni, que sostuvo que “no había podido alinearse”.
“Algunos entendieron que, quizás a partir de mala información o no entender la lectura del mundo del futuro, había que retroceder conceptualmente, volver a una Secretaría de Agricultura que es solo una parte importante del futuro, disminuir las capacidades que la Argentina tiene para ingresar al mundo con productos con más valor y una formulación que los consumidores requieren”, señaló, y manifestó que le gustaría saber cuáles son las metas que no cumplió.
“Hemos desregulado infinidad de situaciones, abierto mercados, generado proyectos que estaban esperando que saliera la Ley Bases… He recibido más de 300 mensajes de apoyo en las últimas 48 horas de casi todas las organizaciones de los productores que no entienden qué pasó“, dijo sobre la expulsión de la cartera.
Fue entonces que explícitamente, explicó: “No es mi decisión, habrá que preguntarles a los que tomaron la decisión por qué lo hicieron”.
“Pensar que un cambio de una figura de un secretario, que no tiene nada que ver con las medidas macroeconómicas que hacen que los productores no vendan suficiente material… Eso tiene que ver con expectativa eventual de una posible devaluación, un anuncio del tema del acercamiento de la brecha entre el precio real del dólar y el que reciben; eso es lo que hacen que no se mueva, no la figura de un secretario”, opinó sobre la retención de stock agropecuario destinado a la exportación.