Fiesta en Olivos: incertidumbre en el Gobierno con la declaración de Sofia Pacchi

0
86

La ex asesora de la primera dama declara en los tribunales de San Isidro en busca de ser sobreseída por “inexistencia del delito”

El presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez, ya han sido absueltos en la causa que los investigó por realizar su cumpleaños en la Quinta de Olivos mientras regían las normas más estrictas de aislamiento, a raíz de la pandemia. Sin embargo, todavía no es un tema cerrado para la pareja presidencial que sigue atento la declaración de una de las invitadas.

Se trata de Sofia Pacchi, ex asesora de Yañez, quien se encuentra declarando ante el juez federal Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez en los tribunales de San Isidro por haber violado el decreto presidencial durante la pandemia al participar en el festejo de cumpleaños de Yáñez.

A diferencia de lo adoptado por Fernández, Yañez y el resto de los invitados, Pacchi lleva adelante una estrategia judicial distinta y planteó su sobreseimiento por inexistencia de delito, luego de renunciar a ser defendida por el mismo abogado que la primera dama.

Fabiola Yañez y Sofía Pacchi

Su defensor actual, Fernando Burlando, declaró ante los medios: “Lo importante que hay que tener en cuenta es que mi defendida no cometió ningún tipo de delito”.

En Casa Rosada temen que la joven revele detalles de la celebración VIP o de otros posibles comportamientos no adecuados en Olivos durante la cuarentena estricta.

Tras conocerse el escándalo del cumpleaños, la relación entre Pacchi y Yañez se quebró hasta llegar a un punto de no retorno. La ex asesora continuó en sus funciones hasta el el 31 de diciembre de 2021, como una maniobra para contener sus movimientos, ante el temor de que declarara ante los medios una versión distinta de los hechos.