Fiesta VIP en la Quinta de Olivos: la causa quedará en manos del juez Mirabelli

0
182

Lo definió la Cámara Federal de San Martín. El magistrado le ganó la pulseada a su colega Sandra Arroyo Salgado

Novedades en el mundo judicial: la Cámara Federal de San Martín resolvió que la causa por la fiesta en Olivos pase a manos del juez de San Isidro, Lino Mirabelli.

Según indicó el camarista Marcelo Fernández, la resolución fue necesaria para “dirimir la presente contienda positiva de competencia, en favor del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de San Isidro”. Además, sobre la acumulación de estos procesos, remarcó que se da “para continuar su trámite unificado”.

Cabe destacar que la medida es inapelable ya que involucra a los magistrados superiores de los juzgados, por lo tanto es determinante.

Se busca establecer si el presidente Alberto Fernández junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y otros ocho invitados violaron el decreto firmado por el mismísimo mandatario en el que se prohibían las reuniones sociales durante el aislamiento estricto de 2020.

Esta misma se divide en once denuncias, e investiga si esto configura los delitos mencionados en el Código Penal, en los artículos 205 y 248.