jueves, julio 18

Fiestas y pandemia: Cuáles son las nuevas «reglas» en vigencia desde hoy

0
403

Tras un año para el olvido, Salta entra en las últimas dos semanas del 2020 preparándose para vivir las fiestas y compartir un buen momento que permite una sonrisa luego de meses de zozobra e incertidumbre. Pero también hay nuevas disposiciones que entran en vigencia desde este lunes, a raíz de la proximidad de la Navidad y en base a la continuidad de la pandemia.

centro6

¿Qué cambia desde este lunes? Cabe recordar que fue este fin de semana cuando el Comité Operativo de Emergencias anunció las disposiciones para la Navidad y la bienvenida al Año Nuevo, como así extensiones de horarios, las cuales entran en vigencia desde ésta jornada.

En primer lugar, desde este 21 y hasta el 31 de diciembre, el comercio podrá extender su horario laboral hasta las 23 horas, dando lugar a un pedido que habían realizado desde el sector. En cuanto a los centros comerciales, podrán hacerlo hasta las 24 horas.

gastronomicos Plaza Alvarado

También se definió ampliar el horario del fútbol 5, atendiendo un pedido del sector. Desde el 21 de diciembre, podrán funcionar emitiendo su último turno a las 24.

El transporte público de pasajeros continúa con las limitaciones dispuestas. El sector que seguirá trabajando hasta las 2.00 es el gastronómico. Desde esa hora y hasta la 6.00, la circulación continuará restringida salvo para los trabajadores exceptuados.

¿Qué pasará para Navidad? Desde el COE se aclaró que el horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 02:00 hs. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de que la gente extreme las medidas de prevención durante las fiestas.