¿Filmó un OVNI? Un vecino captó con su drone un intrigante objeto en Mar Chiquita

0
198

Las imágenes fueron capturadas por Mariano López quien publicó el video en el que muestra el vuelo de algo que no pudo ser identificado sobre el barrio Parque de la Laguna de la ciudad balnearia bonaerense. 

Un creador de contenido que estaba disfrutando de volar su drone en Mar Chiquita logró registrar en video de alta definición el paso de un misterioso objeto volador que viajaba velozmente. El registro audiovisual comienza con el ovni de forma triangular volando al ras del suelo y, en solo tres segundos, logra ascender hasta salir del plano de la cámara.

El video fue subido a YouTube por Mariano López y en pocos días consiguió miles de reproducciones y comentarios de sus seguidores que debatían sobre el posible origen del ovni. López se encargó de realizar zoom sobre las imágenes y pudo detectar que a medida que el ovni volaba, otro objeto parecía seguirlo, aunque también podría ser su sombra.

A pesar de la buena calidad del video, nadie sabe con exactitud qué era el intrigante objeto. La pregunta sobre la naturaleza del ovni de Mar Chiquita no tiene respuesta (por ahora) y las versiones sobre su origen son variadas. Entre las más recurrentes está la posibilidad de que haya sido un ave, otro drone o, la relación clásica, extraterrestres.

El avistamiento de objetos voladores no identificados es un fenómeno que se repite desde que los seres humanos comenzaron a mirar hacia el cielo. Cuando las personas tenían la suerte de ver un cometa, meteoro u otro tipo de actividad en la atmósfera, y la ciencia todavía no podía darles respuesta, las dudas eran naturales. Pero a medida que los interrogantes iniciales sobre lo que sucedía en el cielo fueron resueltos, las explicaciones sobre el origen de los ovnis decantaron hacia los extraterrestres.

Sin embargo, cuando el término ovni fue acuñado por la fuerza aérea estadounidense, en la década de 1940, el objetivo inicial era llevar un registro de las aeronaves y misiles enemigos que no podían identificarse a simple vista. Durante la década de 1950 las historias sobre alienígenas tuvieron un fuerte impacto en la imaginación del ciudadano común y a partir de este momento las versiones de personas que veían platos voladores comenzaron a ser más frecuentes.

Los críticos de los testigos que asocian a los alienígenas con los objetos que no se pueden reconocer a simple vista, se quejan de la mala calidad de las imágenes o videos que se difunden y de la falibilidad del humano a la hora de plantear teorías especulativas.

En este caso, el video difundido está grabado en 4k y López pudo realizar un acercamiento al objeto volador para analizarlo con mayor detalle. Pero, a pesar de esto, el origen del ovni de Mar Chiquita seguirá siendo un misterio.