Fin del reinado más largo de la historia: a los 96 años murió Isabel IIen Reino Unido

0
132

La noticia fue confirmada por la BBC luego de una larga jornada de preocupación por la salud de una de los monarcas más apreciados.

La Reina Isabel II de Reino Unido, murió este jueves a los 96 años de edad, marcando el fin de una era en la monarquía europea. Su pueblo la despide con dolor y gratitud, ya que fue una de las dirigentes más queridas, en los 70 años que se mantuvo en el trono.

Tras varias horas de preocupación, luego del anuncio por parte del equipo médico real, del deterioro de la salud de la monarca, finalmente se conoció el fallecimiento de Isabel, en su residencia de verano, el castillo de Balmoral en las tierras altas escocesas.

La noticia paralizó todas las actividades en la Gran Bretaña, y convocó a cientos de personas en las afueras del Palacio de Buckingham, en Londres para honrar a su desaparecida reina. Al mismo tiempo se dio a conocer que el hijo de Isabel, tomó posesión del trono bajo el nombre de Carlos y que la asunción formal se llevará adelante durante mañana.

Acompañado de su esposa, Camila Parker Bowles, ahora reina consorte de Reino Unido, el flamante monarca pasará la noche en Escocia, y mañana retornará a la ciudad de Londres, para dar su primer discurso como Rey.

Por su parte, Williams, primogénito de Carlos, se convirtió en el Príncipe de Gales, asumiendo todas las responsabilidades, que hasta el momento, tena su padre. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicaron desde la cuenta oficial de la realeza en Twitter.

Más temprano, mientras se esperaban novedades sobre el estado de salud de la Reina, el Parlamento británico interrumpió su sesión para mandar un mensaje de apoyo a Isabel II, “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que le enviamos los mejores deseos a Su Majestad la Reina”, dijo el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle.

Por su parte, desde la cadena de noticias estatal, BBC, los conductores cambiaron su vestimenta por el color negro, para mostrar sus respetos ante el delicado estado de la monarca. Temas relacionados:Reina Isabel IIReino Unido