domingo, febrero 25

Finalmente Elon Musk confirmó que es dueño de Twitter: “Soy el tuitero jefe”

0
246

El megamillonario aseguró que se quedó con el 100% del paquete accionario de la red social para ayudar a la humanidad.

Tras varias idas y vueltas, con reclamos judiciales de por medio, el multimillonario empresario Elon Musk, se convirtió en dueño de la red social más popular a nivel mundial. Así lo hizo saber a través de una carta que publico en su cuenta de Twitter.

La compra se hizo efectiva, luego de que el magnate ofreciera 44 millones de dólares, en abril pasado, para adueñarse del paquete accionario de la compañía, de la que ya tenía el 9% de acciones. Aunque tuvo algunos inconvenientes al denunciar gran cantidad de cuentas falsas, que le valieron una denuncia en el fisco estadounidense, finalmente el traspaso se concretó.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, señaló Musk en su carta virtual.

Al hombre más rico del mundo, se lo puso ver en los últimos días ingresando a las instalaciones de la firma, en la ciudad de San Francisco, California, con una bacha de baño en la mano, por lo que los rumores de que sería el nuevo dueño de la red del pajarito, ya circulaban.

“Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal”, prosiguió en su misiva el sudafricano. Más adelante, Elon se refiere al futuro que proyecta para su nueva compañía: “Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

“Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar”, advierte.

En ese sentido, el dueño de Tesla, afirmó que “la razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Además, indico que no lo hizo para ganar más dinero sino para “ayudar a la humanidad, a quien amo”. Según expresa el propio Musk, “Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa”.

Mientras se esperan las primeras decisiones del megamillonario en la compañía, hay temor entre los trabajadores, ya que surgió el rumor de que Elon, despediría al 75% de la plantilla, que serían unos 5 mil empleados.