Financiera ilegal: secuestran información bancaria, contratos y vehículos

0
109

En las últimas horas se desplegaron varios allanamientos en Salta capital, Metán, J.V. González y Olleros. Secuestraron información y detuvieron a un hombre.

Financiera ilegal: secuestran información bancaria, contratos y vehículos

Investigadores, ayer, en la ciudad de Metán.

En nuevos allanamientos relacionados con la causa de una financiera ilegal los investigadores lograron el secuestro de una importante información bancaria, contratos, vehículos, y la detención de una persona. El Ministerio Público Fiscal confirmó ayer que bajo la dirección de la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, se realizaron allanamientos en distintas localidades de la provincia, en los que un hombre fue detenido y una mujer se encuentra prófuga.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa Ríos & Asociados, se realizaron allanamientos en la ciudad de Salta, San José de Metán, Joaquín V. González y Olleros. La medida fue solicitada al Juzgado de Garantías 3 por la fiscal Salinas Odorisio.

En San José de Metán, uno de los allanamientos principales se realizó ayer en la vivienda de la abogada Alicia Martín, en la calle General Güemes Este, donde ingresaron efectivos de Delitos Económicos, en momentos en que no se encontraba la letrada.

El otro operativo fue en la calle Lavalle, en la casa de los hermanos Hernando, donde ya se hizo otro allanamiento con anterioridad porque en ese lugar, según los investigadores, funcionaba una sucursal de la financiera ilegal.

«Estamos cumpliendo medidas que ha ordenando el Juzgado de Garantías 3, a solicitud de la Fiscalía de Delitos Económicos, con los exhortos correspondientes. En total se han realizado ocho allanamientos: dos en Metán, dos en Joaquín V. González y cuatro en Salta capital», confirmó ayer a El Tribuno Juan Pablo Sánchez, quien es jefe de la Unidad de Investigaciones de Delitos Económicos Complejos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

«Hay una persona detenida, se secuestraron elementos de interés para la causa, como contratos, dinero en efectivo, tres vehículos, mobiliarios nuevos y obtuvimos una importante información bancaria, lo que nos permitirá avanzar en la investigación. Por otra parte, seguimos buscando el dinero de las víctimas de la financiera ilegal», destacó sobre los resultados.

Abogada denunciada

Un profesional de Metán denunció en la Fiscalía Penal 2 de esa localidad que el pasado 18 de marzo puso dinero en la financiera ilegal, Ríos & Asociados, por la que hay varios policías detenidos y una investigación abierta. En la presentación, caratulada en forma provisoria como estafa, informó que entregó $500.000 a la abogada metanense Alicia Martín y a Leonardo Hernando, que ya estaba entre los denunciados en la causa en esa ciudad.

El denunciante afirmó que ambos fueron hasta su domicilio y que la empresa debía reintegrarle el dinero invertido, más la ganancia el 2 de abril, lo que nunca ocurrió, por eso radicó la denuncia en la fiscalía.

Otra de las denuncias fue realizada en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Distrito Judicial Centro, por una vecina de Metán. Fue por estafa y/o el delito que se deba atribuir en contra de Leonardo Hernando, la abogada Alicia Martín y la empresa Ríos & Asociados.

«El 23 de febrero de 2022 el Sr. Hernando Leonardo va hasta mi domicilio en San José de Metán, provincia de Salta, donde luego de explicarme la metodología de operaciones que realizaba Ríos & Asociados, suscribo contrato de mutuo con esta organización, entregando 3.000 dólares», dijo la mujer en la denuncia.

Financiera Ilegal: Nuevos allanamientos en Salta, Metán, J.V González y Olleros

Bajo la dirección de la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, se realizan allanamientos en distintas localidades de la provincia. Un hombre fue detenido y una mujer se encuentra prófuga.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa Ríos & Asociados, se realizan nuevos allanamientos en la ciudad de Salta, San José de Metán, Joaquín V. González y Olleros.

El procedimiento, que inició ayer a la tarde, arrojó como resultado la detención de un hombre y el secuestro de documentación. Una mujer se encuentra prófuga.

La medida fue solicitada al Juzgado de Garantías 3 por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras obtener nueva información de interés para la causa.

Personal de la UDEC durante uno de los allanamientos