miércoles, septiembre 30

Finca La Moraleja, los que pretendían pasar 300 chaqueños y formoseños en medio de la noche

0
281

Desde 1978, la finca pertenece a un grupo español cuyos integrantes son investigados en una causa de corrupción en España.

HAY VIDEO: Finca La Moraleja, los que pretendían pasar 300 chaqueños y formoseños en medio de la noche

Unos 7 colectivos procedentes de Chaco y Formosa y con unos 300 cosecheros a bordo tuvieron que regresar a sus localidades de origen porque el pueblo y las autoridades de General Pizarro impidieron su acceso en Finca La Moraleja.

Ocurría ayer a la noche cuando llegaron hasta la localidad del norte anteño pero una protesta de vecinos se apostó en la ruta para impedir su avance ante el temor de la propagación de Coronavirus.Más Noticias

El cordón humano estuvo encabezado por el intendente, Paco Pérez, quien llegó a discutir con la Policía local que en primera instancia pretendía despejar la ruta 5, consignó Expresión del Sur.

Luego el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, confirmó que ambos Comités de Emergencia actuaron en equipo y dieron intervención a la Justicia de Anta quien ordenó el regreso de los trabajadores.

Finca La Moraleja es una de las principales proveedoras de limones de Coca Cola Company. Desde hace unos añospertenece a un grupo español cuyos integrantes son investigados en una causa de corrupción en España.