Flexibilización de la cuarentena: Habilitan a las mudanzas y fletes en Salta

0
401

El permiso se anunció en el Boletín Oficial de la provincia. El COE evaluó el protocolo presentado y autorizó el regreso de la actividad, exclusivamente para los días sábados, domingos y feriados. Los trabajadores deberán completar la Declaración Jurada de Comercio para circular.

flete mudanza

Foto ilustrativa.

A una semana de concluir la fase 4 de la cuarentena, y con los salteños adaptándose a la «nueva normalidad», dentro de las nuevas actividades habilitadas este lunes se anunció el permiso para que los trabajadores de fletes y mudanzas puedan retornar a sus labores.

La autorización fue anunciada este lunes mediante el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, en la Resolución N° 30 de Comité Operativo de Operaciones por la pandemia del coronavirus, el cual informa que hizo un análisis exhaustivo del protocolo presentado desde COPAIPA, aprobando la medida ante la necesidad del sector de volver a trabajar.

La actividad queda exclusivamente habilitada para trabajar los días sábados, domingos y feriados, hasta las 20:00 hs. Así, las empresas del rubro deberán completar la Declaración Jurada de Comercio, la que justificará el traslado de los empleados durante sus actividades.

Así mismo, se hace hincapié en que la actividad exceptuada desde la fecha “deberá cumplir con los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia”.

flete mudanza