FMI: Argentina, tercera en el ranking mundial de inflación

0
64

El dato surge de una elaboración realizada por Ámbito sobre las proyecciones contenidas en el último informe Perspectivas Económicas Mundiales que brindó el FMI.

Solo hay cuatro países en el mundo con una iflación de tres digitos. 
Solo hay cuatro países en el mundo con una iflación de tres digitos. 

Con un aumento de 149,4%, la Argentina registraría este año el tercer índice de inflación más alto del mundo, según surge de una elaboración realizada por Ámbito sobre las proyecciones contenidas en el último informe Perspectivas Económicas Mundiales que dio a conocer este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las estadísticas del FMI ubican en el primer lugar a Zimbabue (casi 603%) seguido de Venezuela (160%). Se trata, al igual que el caso argentino, de naciones que vienen sufriendo prolongados procesos de alta inflación. Inmediatamente después se ubica Siria (115%), conformando el grupo de los únicos cuatro países del planeta con variaciones anuales de tres dígitos.

En total son 14 los países que tienen aumentos anuales superiores al 20%- el 7% de las naciones-.

Si bien en los últimos años se registró un repunte en los índices de inflación en el conjunto de las economías, la aplicación de políticas monetarias restrictivas determinó que en los últimos meses los índices vayan cediendo. El Fondo prevé que la inflación global será en el año en curso de 5,9%.