miércoles, mayo 29

Foro de Davos: Milei se reunió con la titular del FMI para destrabar el desembolso de USD 4.700 millones

0
96

Kristalina Georgieva mantuvo un encuentro con el Presidente y los ministros Luis Caputo y Nicolás Posse, para revalidar el apoyo al plan económico del Gobierno libertario.

En el marco de su presencia en el Foro Económico Internacional de Davos, en Suiza, el presiente Javier Milei, mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

De la charla, en la que participaron además el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la secretaria de la Presidencial Karina Milei. La directora de la entidad crediticia elogió la rapidez con que toma las decisiones el mandatario y el enfoque del equipo económico.

Esta es la primera vez que se encuentran cara a cara la presidenta del Fondo y Milei, aunque las relaciones con el organismo iniciaron tras la victoria en el balotaje del 19 de noviembre pasado. Por su parte el equipo del Palacio de Hacienda y el staff técnico del FMI sí mantuvieron comunicaciones previas.

Según señalaron fuentes oficiales la reunión duró 25 minutos, y cuando abandonó el cónclave, Milei dijo a un medio argentino: “Salió impresionante”. El libertario  agradeció a la directora gerente su predisposición para cerrar el acuerdo con Argentina y explicó su hoja de ruta para ajustar el Estado.

El presidente considera que su programa económico es suficiente para cumplir las metas sobre déficit fiscal, emisión monetaria y reservas del Banco Central (BCRA), “Usted tiene mi compromiso. Voy a cumplir con lo que prometí”, señaló el mandatario ante Georgieva.

Por su parte, Caputo sostuvo que la reunión estuvo “Muy bien. Excelente” y remarcó: “Tenemos pleno respaldo del FMI”, ante el medio Infobae. A lo que sumó: “El Presidente reiteró su voluntad de hacer los cambios, y Georgieva elogió las medidas que estamos tomando”.