Fracasó conciliación entreSUTNA y empresas de neumáticos:Ford tuvo que frenar su producción

0
71

El gremio SUTNA mantendrá bloqueadas las tres fábricas radicadas en el país tras el fracaso en la audiencia de conciliación de este lunes por la tarde; la fábrica Ford paralizó la fabricación de sus automóviles

Volvieron a fracasar este lunes por la tarde las negociaciones entre los representantes del sindicato de neumáticos SUTNA y los dueños de las tres empresas fabricantes, lo que agrava aún más la ya delicada situación de las automotrices, que dependen de este insumo para avanzar con su producción.

La audiencia de conciliación que mantuvieron ambas partes este lunes no llegó a buen puerto, por lo que los integrantes del gremio SUTNA mantendrán bloqueados los accesos a las tres principales plantas de fabricación en el país.

La falta de cubiertas obligó a Ford Argentina a suspender los dos turnos de producción de la pickup Ranger, mientras que otras automotrices reconocieron que tienen insumos “para una semana más”.

El origen del conflicto está en un reclamo para que las empresas paguen un 200% más las horas de fines de semana. Detrás del conflicto y la parálisis en la producción se vislumbra una disputa gremial que lleva más de cinco meses y se intensificó en los últimos días, con las tres grandes fabricantes (Fate, Pirelli, Bridgestone) suspendiendo su actividad.

El escenario de las automotrices se complica aún más ya que el Gobierno no entrega los dólares necesarios para poder comprar neumáticos fuera del país y sortear parcialmente el faltante.