Francia ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

0
156
Será para las «personas mayores y más vulnerables» a partir de septiembre, según anunció el presidente Emmanuel Macron. Otros países europeos, como Alemania, ya anunciaron que administrarán una dosis de refuerzo anticovid

Francia administrará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las “personas mayores y más vulnerables” a partir de septiembre, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron.

“Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables”, dijo Macron en un video publicado en las redes sociales.

Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante.

Otros países europeos, como Alemania, ya anunciaron que administrarán una vacuna de refuerzo anticovid a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, considerada más eficaz.

Francia enfrenta actualmente una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante delta.

Para incitar a la población a vacunarse, las autoridades impusieron desde el 21 de julio un certificado sanitario para poder ingresar a cualquier lugar de ocio o deportivo donde se concentren más de 50 personas.

Este certificado que acredita la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas anteriores, entrará en vigor este mes en restaurantes y cafés. Más de 112.000 personas han muerto en Francia desde el inicio de la pandemia.

El pedido de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles que se posponga a nivel global la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus y que se considere demorar también la vacunación de los adolescentes sanos en los países ricos para que haya vacunas suficientes para inmunizar a al menos un 10% de la población de cada país y proteger así a quienes están en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y morir.

Este llamamiento se produce tras la decisión de Israel y de Alemania de ofrecer una dosis de refuerzo a su población de riesgo, mientras que el Reino Unido planea hacer lo mismo a partir de septiembre, y otros países ricos se encuentran evaluando la misma medida.

“Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante Delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuente: AFP